Jueves, 23 Octubre 2014
Copa Mundial de Triatlón ITU Huatulco 2010 PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 06 de Octubre de 2010 00:00

 

triatlon07.10.2010 En las hermosas playas de Oaxaca los mejores triatletas del mundo participarán el 10 de octubre en el evento de Copa Mundial de Triatlón  Huatulco 2010.

Al momento han confirmado su participación  116 deportistas en ambas ramas de la categoría elite, procedentes de 25 países.

El domingo 10 se llevará a cabo el evento para las categorías elite, las mujeres arrancarán a las 8:00 am y los hombres iniciarán a las 10:45 am.

La natación se realizará en la Playa de Santa Cruz, el ciclismo se desarrollará sobre la carretera a La Entrega, la carrera se efectuará en el camino al Club de golf, la zona de transición y meta se ubicarán en la Plaza de Santa Cruz.

La Copa Mundial ITU de Huatulco formará parte de las actividades del Festival Olímpico Bicentenario. Para la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) será la prueba clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en donde se otorgará una plaza directa al primer mexicano que ocupe un lugar en el  podium o podría quedar a criterio de la Federación si no se obtiene algunos de los tres primeros lugares.

Después del Triatlón Bicentenario en Huatulco, se llevará a cabo el Campeonato Panamericano sub 23 y elite en Puerto Vallarta, Jalisco el 16 y 17 de octubre.

En ambos eventos México estará representado por Francisco Serrano, Crisanto Grajales, Irving Pérez, Arturo Garza y Eder Mejía, Claudia Rivas, Michelle Flipo y Melody Ramírez.

La competencia forma parte tanto del Circuito Nacional de Triatlón como de la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU).

La entrega del paquete de competidor se realizará el viernes 8 de octubre de las 14:00 a las 20:00 horas para las categorías por edad, quienes competirán el sábado tanto en distancia sprint como olímpica), en el hotel Barceló Huatulco; y a partir de las 17:00 a las 19:00 horas para la división elite en el Hotel Castillo.

La sede del Triatlón Internacional Huatulco se ubica al sur del estado de Oaxaca, a lo largo de una franja costera de 35 kilómetros, donde las nueve bahías de Huatulco despliegan su hermosura: Cacaluta, Chachacual, Chahué, Conejos, Órgano, Maguey, San Agustín, Santa Cruz y Tangolunda, conformando un paraíso de 36 hermosas playas de suave arena, cuya blancura enmarca bellamente los tonos celeste y esmeralda de sus aguas, cálidas y transparentes como la propia gente costeña.

Se estima que cada competidor acudirá con un promedio de 2 acompañantes los cuales se hospedarán 4 noches en Huatulco lo cual generará una derrama económica importante para el hermoso destino turístico.

Agradecemos al Gobierno del Estado de Oaxaca, Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca, FONATUR, H. Ayuntamiento de Huatulco, Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco, Unión Internacional de Triatlón, Federación Mexicana de Triatlón, Asociación de Triatlón de Oaxaca, Patrocinadores oficiales y medios de comunicación su apoyo para la realización de esta competencia, ya que sin su participación, este evento no sería posible.